Abrirá nueva empresa coreana en Arteaga
10MINUTOS/REDACCIÓN
A iniciar operaciones formales a partir del 1 de abril, autoridades estatales y municipales anunciaron la instalación de la empresa de origen coreano Sangsin Brake, líderes en sistemas de frenos, con una inversión de 65 millones de dólares.
Con la meta de crear 400 empleos en la planta Arteaga, Sangsin Brake se dedica al giro automotriz y al proceso de manufactura en la mezcla, formación y ensamble de accesorios, así como a la producción de pastillas de freno, zapatas de freno y revestimiento de frenos para empresas como KIA y Hyundai.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, reiteró que Coahuila es un lugar confiable para invertir y cuenta con la calidad humana para ello, con gente trabajadora, especializada y productiva; además de tener una tranquilidad laboral, misma que se traduce en la generación de fuentes de empleo formales, que mejoran las condiciones de vida y seguridad social para todos los coahuilenses.
Expresó que resultado de que Coahuila sea un estado seguro es la llegada de nuevas empresas, por lo que reiteró que la seguridad será una asignatura permanente en su administración.
En ese sentido, el Gobierno del Estado en conjunto con el municipio entregaron 12 patrullas a la Policía Municipal de Arteaga, oportunidad en la que se reafirmó la alianza, compromiso y lealtad con este Pueblo Mágico al expresar que pondrá su mayor empeño en que Coahuila tenga un ambiente de paz y de seguridad.
“Este evento nos permite dar testimonio de que seguiremos en coordinación los tres órdenes de gobierno y el Ejército en buscar la seguridad de los habitantes de Coahuila y de generar las condiciones para un mejor desarrollo de todos los municipios y en especial de este gran Pueblo Mágico de Arteaga”, aseguró Riquelme Solís.