“AICM no se concecionó por ser el más rentable”
10MINUTOS/REDACCIÓN
El coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, señaló que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no se concesionó por una razón estratégica, porque es el más rentable.
“A finales de 1990 México exploró la posibilidad de concesionar aeropuertos y en aquellos momentos se llevaron a cabo diversos procedimientos concesionarios para muchos de ellos, pero se conservó el AICM por una razón estratégica, es el más rentable y los ingresos que genera son atractivos para el gobierno”, explicó.
Al presentar los resultados del Tianguis Turístico Mazatlán 2018 en la residencia oficial de Los Pinos, manifestó que con esa misma óptica se planeó el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
El esquema que hoy se conoce es fundamentalmente con inversión privada, sin embargo, el gobierno federal mantiene la altísima rentabilidad que tiene el aeropuerto, precisó.