Arranca sexta ronda de negociaciones del TLCAN

10MINUTOS/REACCIÓN

Los equipos negociadores de México, Canadá y Estados Unidos comenzaron aquí la sexta ronda de negociación para modernizar y actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La reunión se extenderá hasta el lunes 29 en que los principales negociadores, Chrystia Freeland, Ildefonso Guajardo y Robert Lighthizer, darán un anuncio conjunto, en el que se esperan avances concretos en los temas más ásperos del comercio trilateral, como reglas de origen y mecanismos de resolución de controversias.

En la ronda intermedia de hace un mes en Washington los equipos avanzaron en temas como comercio digital, telecomunicaciones, facilitación comercial, empresas del Estado y anticorrupción.

En esta penúltima ronda se instalará una treintena de grupos de trabajo para seguir cerrando capítulos y presentar contrapropuestas a lo avanzado por el equipo estadunidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *