En libertad dos menores involucradas en incendio
10MINUTOS/REDACCIÓN
Dos menores más fueron puestas en libertad este martes, de los cinco involucrados en el incendio ocurrido el pasado domingo en el Cañón de San Lorenzo dentro de la Sierra de Zapalinamé, debido a inconsistencias en el proceso consideradas por la juez que lleva el caso.
María Graciela Nava Ramos, Juez de Primera Instancia Penal Del Sistema Acusatorio Oral, determinó que se cometieron errores en el procedimiento de detención de las menores, además de que existieron pruebas que determinaron que no se encontraban en el lugar del incendio al momento en que éste inició, lo anterior según relataron las madres de las dos jóvenes.
Las mujeres, que omitieron identificarse por su nombre, expresaron que las muchachas, de aproximadamente 14 años de edad, se encontraban nadando a varios metros del sitio donde se encontraba el incendio, lo que se comprobó a través de un video mostrado por la defensa.
Una de las madres informó que las adolescentes fueron sometidas a exámenes para determinar si habían tenido contacto con material que pudiera determinar que hubiesen encendido el fuego y los resultados fueron negativos, además de que no correspondió lo referente a la identificación de dos testigos en el lugar, que aseguraban haberlas visto como responsables del incendio.
De acuerdo a las mujeres, habría posibilidad de que todos los involucrados salgan libres ante la ilegalidad de la detención, “dijo la juez que salía uno y salían todos”.