ETA pone un punto final a su historia de terror.

La organización terrorista ETA asesinó a un total de 829 personas, durante seis décadas de existencia.

 

10MINUTOS/REDACCIÓN

El grupo separatista ETA, cuyas siglas significan Euskadi Ta Askatasuna (Patria y Libertad, en vasco), anunció su disolución en una carta fechada el 16 de abril dirigida a diversas organizaciones vascas, la cual fue reproducida ayer por la publicación digital eldiario.es.

“ETA ha decidido dar por terminados su ciclo histórico y su función, dando fin a su recorrido. Por tanto, ETA ha disuelto completamente todas sus estructuras y ha dado por terminada su iniciativa política”, indicó la misiva de la organización, formada por un grupo de estudiantes radicales que reivindicaban la independencia del territorio que el nacionalismo vasco denomina como Euskal Herria (conformado por el País Vasco, Navarra y tres provincias en el sur de Francia).

Asimismo, señala que esta acción “cierra el ciclo histórico de 60 años de ETA”, y advierte sobre todo que el anuncio “no supera, en cambio, el conflicto que Euskal Herria mantiene con España y con Francia”, donde reclamó la independencia del País Vasco francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *