Impide la neblina combate aéreo a incendio en Zapalinamé

En la mañana de este martes se han presentado precipitaciones ligeras que podrían ayudar a sofocar el incendio.

10MINUTOS/REDACCIÓN

El combate al incendio en la Sierra de Zapalinamé reinició la mañana del martes, pero sólo por tierra debido a que la presencia de neblina en la región provoca que la visibilidad no sea la adecuada para la operación de helicópteros.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del Gobierno de Coahuila informó que el trabajo contra el fuego en el Cañón de San Lorenzo está en marcha luego de la pausa nocturna.

“Se cuenta con 126 brigadistas en el área, quienes ya comenzaron los trabajos en tierra, y los helicópteros iniciarán labores cuando las condiciones ambientales sean adecuadas para el sobrevuelo”, se indica en un comunicado distribuido por la mañana.

El lunes fueron tres los helicópteros que participaron en las labores, dos hicieron descargas de agua con retardante y un tercero para el transporte de los brigadistas hasta la línea de combate.

“La superficie afectada se estima en 450 hectáreas después del último sobrevuelo de reconocimiento, y se considera que la superficie afectada con arbolado es del 10 por ciento”, se precisa respecto a la evaluación de los daños por el incendio iniciado la tarde del domingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *