Imponen a Rosario Robles prisión preventiva

Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social en la administración federal anterior, fue trasladada al Reclusorio Femenil de Santa Martha Acatitla, luego de que un juez federal dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

La defensa de la ex funcionaria, vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público y trasladada al Reclusorio femenil, aseguró que aunque se trata de una persecución política, cuentan con todos los recursos necesarios para demostrar la inocencia de Robles Berlanga.

Luego de más de 12 horas de audiencia, Alejandro Olea, uno de los abogados de la ex secretaria, dijo que su clienta es una presa política y que la Fiscalía General de la República (FGR) no tuvo la capacidad jurídica y moral para rebatir las pruebas presentadas.

El juez de control Felipe de Jesús Delgadillo concedió a la Fiscalía General de la República dos meses para realizar la investigación complementaria por las presuntas irregularidades cometidas por Robles Berlanga ante un supuesto desvío de recursos por más de 5 mil millones de pesos a través de universidades públicas y sistemas de radio y televisión estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *