Increíble: Tormenta invernal azota a Hawaii

10MINUTOS/REDACCIÓN

Una poderosa tormenta invernal amaga a Hawaii con olas de casi 20 metros de altura y potentes vientos, tras dejar en las últimas horas una persona muerta, miles de usuarios sin energía eléctrica y otros daños, en medio de alertas para que la población permanezca en casa.

Este fin de semana una inusual nevada cubrió parte del territorio de la isla de Maui, Hawaii. La zona tropical del Pacífico se sumó a una ola invernal sin precedentes que ya ha tocado a lugares conocidos por sus días soleados como las ciudades de Los Ángeles y Las Vegas.

Un movimiento en el sistema del pacífico llevó a las islas de Hawai nevadas en lugares en los que posiblemente nunca había nevado, al menos en la historia moderna. Varias vías, escuelas y parques cerraron a causa del clima extremo.

Informes de la cadena Univision detallaron que la tormenta invernal llegó a Hawaii el fin de semana, con olas que sobrepasaron los 18.25 metros de altura, conforme  registros de la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *