Intensifican combate a incendio en Cañón de San Lorenzo

10MINUTOS/REDACCIÓN

 

Con más de un centenar de brigadistas y dos helicópteros, este lunes continúan las acciones de combate al mega incendio forestal en la Sierra de Zapalinamé, cuyas llamaradas ya se expanden a la parte frontal de la sierra y, según estimaciones de las autoridades, se han consumido más de 400 hectáreas del Cañón de San Lorenzo.

El Gobierno de Coahuila informó que el trabajo contra el fuego participan 118 brigadistas mediante laboras coordinadas entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, Protección Civil, la Dirección de Ecología del Municipio de Saltillo y Profauna.

Durante la mañana del lunes volvió a ser notoria la columna de humo que surge del área en el que se encuentra el incendio forestal, el punto de la Sierra de Zapalinamé conocido como Cañón de San Lorenzo, al sur de Saltillo.

Instituciones como la Universidad Autónoma de Coahuila solicitan agua embotellada para los brigadistas.

Por lo pronto, miles de saltillenses han mostrado su indignación en redes sociales por la irresponsabilidad de cinco jóvenes que perdieron el control de una fogata que hicieron para asar elotes, y que posteriormente fueron detenidos por la Policia Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *