Lanza SpaceX el cohete más poderoso

10MINUTOS/REDACCIÓN

La empresa estadounidense de vuelos espaciales comerciales SpaceX lanzó exitosamente el cohete Falcon Heavy, el más potente del mundo, de 70 metros de alto y con capacidad para transportar más de 66 toneladas, en su primer vuelo de prueba. Aunque el despegue estaba previsto para las 13:00 horas, las intensas ráfagas de viento orillaron a que se postergara hasta las 15:45 horas.

Lanzado desde la misma plataforma usada hace casi 50 años para llevar a los astronautas a la Luna, la potencia de impulso del Falcon Heavy duplica la de su versión anterior: tiene tres cohetes propulsores y 27 turbinas diseñadas para dar un impulso de 5 millones de libras.

Una excentricidad le dio más atractivo al proyecto: el director de la empresa, Elon Musk, colocó a bordo su automóvil deportivo marca Tesla Roadster. Su intención es hacer que el carro gire en torno al Sol en una órbita permanente hasta que llegue a Marte, donde él aspira fundar una ciudad en el futuro.

Musk -quien es también director de la empresa automotriz Tesla- dijo que quería darle un toque de drama al operativo al incluir en el compartimiento de carga su carro deportivo. Usualmente los compartimientos de carga para vuelos de prueba contienen objetos que no son demasiado valiosos, como barras de acero o concreto.

En el asiento del piloto en el vehículo estuvo “Starman”, un muñeco con traje de astronauta, con una mano al volante. Al momento de despegar estuvo acompañado de la canción Space Oddity de David Bowie.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *