Llevan actividades culturales a comunidades alejadas
10MINUTOS/REDACCIÓN
A través de el programa conocido como “Caravana Cultural”, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura, se han llevado a todas las regiones del Estado actividades dancísticas, de teatro, conciertos y ciclos de cine, entre otras.
La “Caravana Cultural” llega a municipios pequeños y a algunos ejidos, con el fin de acercar la cultura a los niños, señaló Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura.
“Es un proyecto que se está llevando por todo el estado, se llama la ‘Caravana Cultural’, es como un circo, donde llega un escenario móvil, estamos llegando a colonias, ejidos, llegamos con actividad de dos horas y media a tres horas, con actividades de danza, teatro, música, cine para niños, para adultos, y eso va a estar en cada región tres meses para tocar las cabeceras y algunos de los ejidos donde, ya sondeando, son los que más necesidad tienen de que les llevemos actividades de tipo cultural”, narró.
La funcionaria destacó que a través de la Caravana se busca que la niñez adopte otra perspectiva de ver la vida, los incentivan a seguir conociendo y los alejan de malas acciones.