Lo que asombra al mundo, es rutina en Japón

10MINUTOS/REDACCIÓN

 

El civismo de los aficionados japoneses en el Mundial de Rusia, quienes recogieron, con bolsas que ellos mismos llevaron, la basura de las gradas que ocuparon al concluir cada juego, sorprendió al mundo, mientras que en Japón esta práctica es vista con total normalidad.

Las imágenes de japoneses recogiendo su propia basura en los estadios rusos tras presenciar los partidos de su selección causaron sensación en las redes sociales y acapararon la atención de medios internacionales.

Las alabanzas generadas en todo el mundo por este comportamiento de los japoneses fueron recibidas a su vez con gran sorpresa y cierto orgullo en el país asiático.

“Puede que sea llamativo fuera de Japón, pero para nosotros es lo normal. Lo anormal sería ir dejando basura allá por donde vas, y dar esa mala imagen en un país que no es el tuyo”, dijo Yumi Takada, una aficionada nipona de 61 años.

“Es más sorprendente la reacción de los medios extranjeros que el hecho de que la afición limpie las gradas. Para nosotros es una cuestión de sentido común, algo que aprendemos en casa. De todas formas, es bonito que a los japoneses se nos reconozca por algo así”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *