Médicos se equivocan y embalsaman a mujer viva

10MINUTOS/REDACCIÓN

 

Historias de negligencia médica puede haber muchas, sin embargo, lo sucedido con una joven en rusa parece ser más bien un relato de terror.

De acuerdo con el sitio RT, Ekaterina Fedyaeva acudió a un centro médico de la región de Ulyanovsk, al oeste de Rusia, para realizarse una operación en la que le quitarían un quiste ovárico con el objetivo de que se pudiera embarazar en poco tiempo.

Desafortunadamente, lo que debía ser una cirugía sencilla terminó en tragedia cuando por error los trabajadores , lugar de introducirle una solución salina, le inyectaron un líquido compuesto por un derivado de formol que se utiliza comúnmente para evitar que los cuerpos sin vida se descompongan.

Debido a que la joven de 28 años se encontraba en riesgo, fue trasladada de la Unidad Central de Salud Clínica a la unidad de Cuidados intensivos del Hospital Clínico Regional Ulyanovsk, donde se intentó estabilizarla.

Ya estando internada y tras un complicado proceso de limpieza, los médicos lograron reanimarla, momento que aprovechó para decirle a su madre: “Mamá, me muero”.

Tras semanas en cuidados intensivos, Fedyaeva murió el 5 de abril a causa de las complicaciones que le generó la negligencia médica.

Aunque no se reveló cuál fue la dosis que el personal de la clínica le inyectó a Ekaterina, de acuerdo al Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), un adulto puede morir tras ingerir apenas 30 mililitros de una solución con 37% de formaldehído.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *