Nadal vuelve a la cima

10MINUTOS/REDACCIÓN

La clasificación ATP hecha pública este lunes certifica el cambio de líder que quedó visto para sentencia el pasado sábado, cuando el suizo Roger Federer perdió en su debut en el Masters 1000 de Miami y cedió así el trono mundial al español Rafael Nadal.

En semana de Copa Davis y a las puertas de la temporada de grandes torneos sobre tierra batida, que culminará en Roland Garros, Nadal aventaja a Federer en solo cien puntos.

Mientras que el suizo no ganará ni perderá créditos en las próximas semanas, al haber renunciado a la campaña sobre la arcilla (como ya hizo el año pasado), Nadal tendrá que igualar al menos su papel en la temporada anterior para no ceder puntos.

Así, Nadal tendrá que al menos igualar su actuación del año pasado para mantenerse al frente de la lista mundial. Esto le demanda ganar en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *