Papas de McDonald’s tienen ingrediente que curaría la calvicie

10MINUTOS/REACCIÓN

Parece increíble, pero la clave para curar la calvicie podría encontrarse en un químico que utiliza McDonald’s para preparar sus papas fritas.

Investigadores japoneses de la Universidad Nacional de Yokohama lograron que creciera pelo en ratones, luego de transplantarles folículos producidos con ayuda del químico.

El dimethypolysiloxane se utiliza en McDonald’s para evitar que el aceite de cocina genere espuma al momento de preparar las papas fritas y así, éste no brinque afuera de las freidoras, ya que permite pasar el oxigeno más fácilmente.

El descubrimiento permitió a los científicos generar por primera vez  en masa las células que permiten el desarrollo de los folículos, conocidas como HFG (hair folicle germs) por sus siglas en inglés, según acuerdo con una publicación de la universidad en el sitio Eurekalert.org.

El profesor Junji Fukuda, responsable de la investigación, explicó que su equipo confirmó el crecimiento de pelo negro en los sitios de la espalda y cuero cabelludo, donde se trasplantaron los folículos.

Los experimentos preliminares sugieren que este tratamiento podría funcionar en seres humanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *