Por corrupción, 300 hospitales están abandonados

10MINUTOS/REDACCIÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que 300 hospitales están abandonados en el país, ya sea porque no los concluyeron o porque no les dotaron del personal necesario para operarlos.

“Hay 300 hospitales abandonados, a veces se terminaban, pero no había presupuesto para equiparlos, ni para operarlos con médicos, con medicamentos. Y un hospital en términos generales significa que en la obra se requieren 500 millones, otros 500 para operar por año”, explicó.

Al realizar un recuento de las instituciones hospitalarias que no fueron puestas a funcionar en sexenios anteriores por falta de equipamiento, personal o terminación de obras, el mandatario acusó que esas irregularidades se deben a la corrupción en la asignación de contratos.

“El hospital de La Laguna, en Gómez Palacio, Durango, enorme, bien hecha la obra, pero sin equipo, sin personal porque les importaban mucho los contratos, la obra, y cuando salían mal las cosas se tenía el edificio en la mayoría de los casos”.

En otra ciudad donde encontraron la obra terminada, es el hospital oncológico en Chetumal, Quintana Roo, pero hacía falta equipo y personal para empezar a funcionar, “ya va a entrar en operación en febrero”, anunció.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *