PROCLAMA TRUMP TRIUNFO PESE A DESCALABROS

10MINUTOS/REDACCIÓN

El presidente Donald Trump proclamó hoy una “gran victoria” en las elecciones intermedias, a pesar de que los republicanos perdieron el control de la Cámara de Representantes y las gubernaturas de Michigan, Illinois, Wisconsin, Maine, Nuevo México y Kansas.

“Recibí tantas felicitaciones de tantas personas por nuestra Gran Victoria anoche, incluyendo de naciones extranjeras (amigas) que estaban expectantes por los Acuerdos Comerciales”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Aunque analistas reconocieron que Trump logró amortiguar las derrotas tradicionales que sufren los presidentes en funciones con menos de 50 por ciento de popularidad en elecciones de medio mandato, coincidieron que sufrió un significativo descalabro en las urnas.

Trump fue repudiado en muchos distritos por votantes blancos, incluso en áreas metropolitanas como Chicago, Kansas, Detroit, Dallas y Houston, comentó el analista Ron Brownstein.

Hasta el momento los demócratas tienen garantizada la mayoría en la Cámara de Representantes. En contraste, los republicanos retienen su control del Senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *