Protestan en Chile por visita del Papa

10MINUTOS/REDACCIÓN

Manifestantes que acudieron a la llamada Marcha de los Pobres, convocada por varias organizaciones sociales, este martes en protesta contra la visita del Papa Francisco a Chile fueron dispersados por la Policía.

De acuerdo con autoridades, una veintena de personas fueron detenidas en la manifestación, la cual no estaba autorizada y a la que acudieron cerca de 250 personas, quienes trataron de dirigirse hacia el Parque O’Higgins, donde más de 400 mil personas aguardaban el comienzo de la primera misa masiva del Papa en su visita a Chile.

Los manifestantes, que intentaron dirigirse hacia el parque después de escuchar un discurso, portaban pancartas con leyendas como “Papa: los pobres marchamos contra las migajas de esta democracia” o “No puede dar la paz un cómplice que ayuda y ampara a un violador”.

 

PIDE PERDÓN POR SACERDOTES PEDERASTAS

El Papa Francisco dijo hoy que era “justo pedir perdón” y que sentía “dolor y vergüenza” ante el “daño irreparable” causado a los niños víctimas de abusos sexuales por parte del clero chileno, en un discurso ante las autoridades de ese país, entre ellas Michelle Bachelet.

En la sede del Ejecutivo, la Casa de la Moneda, Francisco I pidió que se escuche a los pueblos indígenas, a los migrantes, a los jóvenes, a los ancianos y a los niños, “que se asoman al mundo con sus ojos llenos de asombro e inocencia y esperan de nosotros respuestas reales para un futuro de dignidad”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *