SUBASTAN MELONES ¡EN 583,168 PESOS!
10MINUTOS/REDACCIÓN
Durante el fin de semana, un par de melones Yubari se vendió por una cifra récord de ¥ 3,2 millones de yenes (29,436 dólares; 583,168 pesos mexicanos) en una subasta celebrada en la ciudad de Sapporo. Los dos melones fueron comprados por Shinya Noda, presidente de una compañía de empaque de frutas y verduras.
El precio final, que es bastante más caro que el precio sugerido para un Subaru Outback 2018, rompió el récord anterior para los melones Yubari; en 2016, un comprador gastó ¥ 3 millones yenes (27,240 dólares; 539,662 pesos) para conseguir su propio juego de frutas codiciadas.
Pero por qué dos melones Yubari King pueden costar lo mismo que un coche? Como ocurre con la popular carne japonesa de Kobe, cuyo secreto está en la particular crianza de vacuno autóctono ‘wagyu’, la clave está en el esmero y la organización matemática en el cultivo de la fruta. También coinciden en la acotación geográfica del producto. Kobe es una ciudad nipona ubicada en la isla de Honshu y Yubari es una localidad situada en la isla más septentrional de Japón, Hokkaido. La tierra de la zona, rica en ceniza volcánica, es uno de los agentes que actúan en la creación de un producto tan especial. Pero no es el más importante.