Suman 41 muertos tras apertura de embajada de EU en Jerusalén

10MINUTOS/REDACCIÓN

En medio de protestas que han dejado al menos 41 palestinos muertos, la Embajada de Estados Unidos en Israel abrió oficialmente en Jerusalén.

Una delegación estadounidense encabezada por Ivanka Trump, hija y asesora del Presidente Donald Trump, develó la placa con la que Estados Unidos reconoce a Jerusalén como capital israelí.

Durante la ceremonia fue exhibido un mensaje grabado por Trump, en el que celebró la apertura y aseguró que sigue comprometido con la paz en Medio Oriente.

“Israel es una nación soberana como cualquier otra y puede elegir su capital. Sin embargo, durante muchos años fallamos en reconocer lo obvio: la realidad de que Jerusalén es la capital de Israel”, señaló el Mandatario estadounidense.

A la par de la ceremonia, al menos 41 palestinos han muerto durante la jornada por disparos de soldados israelíes en la frontera con la Franja de Gaza, donde decenas de miles de palestinos se están manifestando contra el cambio de sede de la embajada estadounidense en Israel.

Para la comunidad internacional, Jerusalén sigue siendo un territorio ocupado por lo que las embajadas no deberían instalarse en la ciudad hasta que el estatus de la misma no quede zanjado por una negociación entre ambas partes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *