Taxistas paralizan la CDMX y crean el peor caos vial que se recuerde

10MINUTOS/REDACCIÓN

El Movimiento Nacional Taxista (MNT) amenazó con realizar un plantón permanente en Paseo de la Reforma de seguir el rechazo de las autoridades locales y federales ante la demanda de regular a las empresas de aplicaciones digitales, como Uber, Cabify y Didi.

Ángel Morales, secretario de Finanzas del Movimiento Nacional Taxistas, dijo que este movimiento exige atender la ley para esas unidades de servicios particulares de pasajeros en México.

Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación (Segob), apuntó que se llegó a una serie de acuerdos con integrantes del Movimiento Nacional Taxista, quienes desquiciaron la capital con bloqueos este lunes, tras una reunión de cuatro horas y media.

Entre los acuerdos se apuntó que se reunirán grupos jurídicos de Gobernación, de Comunicaciones y Transportes (SCT), del gobierno del Estado de México, de la Ciudad de México, así como del Movimiento Nacional Taxista para detallar si son o no legales las actividades de las aplicaciones de servicio privada.

El líder del movimiento de los taxistas aceptó que los bloqueos de este lunes se salieron de control: “nos vimos obligados a manifestarnos”.

Pese a que fueron anunciados estos acuerdos en conferencia de prensa, siguen algunos bloqueos por parte de taxistas en algunas partes de la Ciudad de México, como el de Paseo de la Reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *