Tiene producción de autos caída histórica

10MINUTOS/REDACCIÓN

La producción de autos en octubre retrocedió 16.35 por ciento anual, su mayor caída en el registro de Inegi, que data de 2005, luego del paro técnico de dos plantas de General Motors (GM) en el País debido a una huelga de sus trabajadores en Estados Unidos.

En México, la planta de GM de Ramos Arizpe, Coahuila, confirmó el paro a principios de octubre y reinició operaciones hasta el sábado 26 del mismo mes. Mientras que en la planta de Silao, Guanajuato, reiniciaron operaciones hasta el 28 de octubre.

La huelga de alrededor de 40 días en Estados Unidos, sumado a las cinco caídas anuales consecutivas en la producción anual, ocasionó la contracción histórica de una de las industrias más grandes del País y que abarca cerca del 4 por ciento del PIB.

En octubre, GM tuvo una caída en su producción de 30.11 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, lo que representa alrededor de 23 mil 658 autos menos.

La alemana Volkswagen tuvo un balance negativo de 21.28 por ciento en octubre, una reducción total de su producción de 10 mil 239 vehículos.

La producción de Nissan se contrajo 13.06 por ciento, el equivalente a 10 mil 486 vehículos menos producidos que en octubre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *