Viajan juntos… pero no revueltos
10MINUTOS/REDACCIÓN
Extraña coincidencia: hoy por la mañana tanto José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, como Damián Zepeda, líder nacional del PAN, viajaron de la Ciudad de México a Guadalajara en el mismo avión, aunque en asientos muy distintos.
Mientras que Zepeda viajó en la costosa Primera Clase, Meade Kuribreña lo hizo en la fila 14 del mismo vuelo, asiento perteneciente a la llamada “Clase Turista”.
Según los precios de los vuelos, el boleto de José Antonio Meade tiene un valor de 2 mil 252 pesos, en cambio el de Damián Zepeda cuesta 6 mil 776 pesos. Es decir, el triple de lo que gastó el candidato presidencial.
El vocero de la campaña del candidato del PRI, Javier Lozano Alarcón, comentó de manera irónica que en México existen ‘niveles’, pues no es posible que dos políticos con distintos cargos viajen en una u otra clase.
“Mientras nuestro candidato José Antonio Meade viaja en la fila 14 del vuelo AM 276 con destino a Guadalajara, el Presidente del PAN Damián Zepeda va ‘como señor’ en first class. #HayNiveles”.
Por su parte, el líder panista se justificó diciendo: “Sobre el vuelo de hoy: mi equipo tuvo problemas para encontrar lugar para acudir a compromiso de trabajo. Según me informan fue el único espacio disponible. Era ese lugar o no ir. Quien me conoce sabe cómo soy, no necesito fingir como otros para tratar de dar impresión de humildad”.