Zenedine Zidane deja al Real Madrid

10MINUTOS/REDACCIÓN

 

Zinedine Zidane anunció su renuncia al banquillo del Real Madrid para generar un “cambio necesario” en el club, pocos días después de ganar por tercera vez consecutiva la Liga de Campeones, algo sin precedentes.

En una sorpresiva rueda de prensa, el técnico francés, que había asumido como entrenador del Real Madrid en enero de 2016, aseguró que tomó la decisión porque el equipo necesita “otra metodología”.

“Es un momento raro, pero este equipo necesita un cambio para seguir ganando, necesita otro discurso”, dijo Zidane, que estuvo acompañado del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Zidane tuvo que hacerse cargo de un vestuario dividido tras el despido de Rafa Benítez a principios de 2016, un período en el que el equipo se alzó también con una liga española, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.

 

LOS LOGROS DE ZIDANE

  • 8 finales disputadas y 8 finales ganadas.
  • 3 Champions.
  • 1 Liga (2016-2017).
  • 2 Supercopas de Europa.
  • 2 Mundiales de clubes.
  • 1 Supercopa de España.
  • 70% de victorias con el cuadro merengue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *